sábado, 4 de marzo de 2017

A SU SOMBRA

A la sombra de esta cruz
que en mi cabecera tengo
me refugio del dolor,
así como un niño enfermo
busca en el seno materno
lo grato de su calor...

En horas de desconsuelo
vuelvo los ojos al cielo
y veo en la sombra su luz;
que amargo sería mi duelo
si me faltara el consuelo
infinito de esta cruz!...


SERIA MEJOR

Y después de eso...?qué? Seguir viviendo
como si nada hubiera sucedido?
¿Proseguir por la cuesta sonriendo,
pero muy dentro el corazón sintiendo
cómo le muerde el áspid del olvido?

¿Pasar a solas en perpetua espera
con el mismo cansancio y desaliento?
Acariciar con fiebre esa quimera
mientras como una pálida encajera
borda sueños de amor el pensamiento?

¿Volver a contemplar lo que perdido
se creyó que se hallaba por la ausencia?
¡Ah, para no sentir lo ya sentido,
sería mejor no haberse desprendido
del abrazo letal de la inconsciencia!


DUERME

Duerme... No pienses más... Estás cansado...
Olvida los tropiezos que has tenido
en el largo sendero recorrido
y donde sólo espinos has hallado.

Deja de analizar con impaciencia
el "como" y el "por qué" de algunas cosas,
que hoy contemplas lejanas y borrosas
a través del cristal de la experiencia.

Mañana cuando cobres fortaleza
y te abandone el negro escepticismo,
te sentirás más dueño de ti mismo
e irrazonable tu letal tristeza.

Despójate del traje de enlutado
que ensombreciera más tu torvo ceño
y húndete en el olvido, en blando sueño...
Duerme... No pienses más... Estás cansado...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario