jueves, 14 de julio de 2016

POESIA DE GLORINELA

PALIDA ERA LA FLOR

Pálida era la flor que te había dado
y que tú no quisiste;
¡con qué ternura yo la había besado,
mas no lo comprendiste¡

El aroma muy suave de ese beso,
¿qué no lo presentiste?
El murmullo que en ella quedó preso,
¿junto a tí no lo oíste?

A  solas la besé por vez primera
cuando tú no me viste;
en esa flor te he dado el alma entera,
¡pero no la quisiste¡


¡TEN FE¡

¡Ten fe¡ No desesperes si es tortuosa la ruta
que lleva a montaña que anhelas escalar...
Si está un poco distante la cumbre tan soñada,
no olvides que te alumbra la luz de la alborada.
¡Camina más... camina... que tienes que llegar¡

Se que es ardua la lucha; que el tedio y la fatiga
te acosan como fieras hambrientas en redor;
que a tu espíritu invade letal melancolía,
al ver la senda escueta, silenciosa y vacía,
sin el trino de un ave, ni un árbol ni una flor.

¡Pero no retrocedas¡ ¡Qué importa si en el viaje
no encuentras una mano que su apoyo te de¡
Fustiga tenazmente al corcel de tu ensueño
y prosigue luchando con valeroso empeño
que alcanzarás la cima...¡No desmayes¡... ¡Ten fe¡


TU...

Eres mi dulce quimera,
eres mi loca inquietud,
eres la ilusión primera
de mi enferma juventud...

Eres y serás por siempre
sol en mis horas sin luz;
rayito de luna ténue
que viste a mi alma de azul...

Eres el cascabelito
que resuena en mi quietud;
mi sol, mi luz, mi alma entera,
todo en mi vida eres tú...




No hay comentarios.:

Publicar un comentario