lunes, 25 de julio de 2016

POESIA DE GLORINELA

AMO

Amo lo que a mi espíritu y a mis ojos alegra:
los paisajes marinos bajo cielos de añil,
el ave que en el bosque dulces trinos exhala,
la rubia madreselva que las tapias escala,
las noches estrelladas, las mañanas de abril.

Amo al sol que arabescos dibuja en el camino,
el aroma que esparce la rosaleda en flor,
los sauces milenarios a orillas del riachuelo,
la luna de los trópicos, el  manso retornelo
del agua que se escapa de un viejo surtidor.

Amo los ojos claros y las palabras suaves
el amor hecho esencia que avara llevo en mí,
los recuerdos lejanos que en evocar porfío;
y a tí, que eres el alma del pensamiento mío
y sostén de mi espíritu, ¿cómo no amarte: dí?


¡COMO PUDE FINGIR!

¡Y tuve que reir!... Era preciso
encubrir con la risa mi quebranto;
y escuchar la verdad con gesto altivo
sin demostrar dolor ni desencanto.

Y tuve que fingir que no sentía
el dardo que con saña me clavaron;
pero en vez de lanzar alguna queja,
mis labios con orgullo se plegaron.

¡Y tuve que mentir!,,, Seguir la farsa,
sintiendo el alma hundida en la agonía.
¡Cómo pude reir con tanta calma!
¡Cómo pude fingir con tal maestría!


¡POR QUE SE MUERE?

¿Por qué se muere el amor?
¿Por qué, -me pregunto ansiosa-,
es solamente una cosa
tan frágil como una flor?

¿Y sin dolor ni quebranto
se mira el tiempo perdido;
se recuerda lo sufrido
sin pena ni desencanto?

¿Por qué ahora que se ha ido
mi corazón está yerto
como un pajarillo muerto
en el hueco de su nido?

¡Cuánto me lo he peguntado
mas no se explicar "por qué"!
¡Sólo se que se me fué
y sin haberlo notado!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario