lunes, 18 de julio de 2016

POESIA DE GLORINELA

NOCHE DE REYES

Noche de Reyes...Oh visión amada
con quién soñamos todos en la infancia,
hundida la cabeza entre la almohada
y la vista clavada en la distancia¡

Y aspirar en secreto la fragancia
de esa ilusión un año acariciada,
esperando en suspenso que en la estancia
resonara en la sombra una pisada...

Y dormirse por fin con alegría, 
ansiando ver la luz del nuevo día
que nos diera el presente tan soñado...

Noche de Reyes...¡Oh visión lejana¡
¿Quién que ahora tiene la cabeza cana,
al mirarle llegar, no ha suspirado?


COBARDIA

"Me es tan fácil quererte" -me decía-
y yo viéndole mucho, sonreía
sin contestarle nada;
y dándole alas a mi cobardía
permanecí callada,
cuando una voz interna repetía:
"a mí también me es fácil, alma mía"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario