lunes, 1 de agosto de 2016

POESIA DE GLORINELA

VE PEREGRINO...

¡En nombre de Jesús yo te bendigo
en el postrer momento de partir!
Que su mano te guíe y sea tu amparo
y su luz te ilumine como  un faro
cuando tu barca intente sucumbir.

¡En nombre de la cruz yo te bendigo;
ve sin temores, yo te espero aquí!
Si te hiere el dolor, allá muy lejos,
vuelve los ojos a los tiempos viejos
y piensa un poco en mí...

¡En nombre de la Luz yo te bendigo
como nadie te puede bendecir!
Camina hacia el confín, ve, peregrino,
que mi recuero irá por el camino
mirándote partir...


MANOS VACIAS

"Manos de artista
como el mármol: frías".
Así a estas manos mías
antaño les decías,
y al decirlo en voz baja,
con ternura infinita 
sonreías...

"Manos de artista"...
¡Pobres manos mías!
Sin el suave calor
de aquellos días
están mucho más frías
y como un corazón, sin fé:
¡vacías!


RINCONCITO

Amo mi soledad, mis viejos libros
mi quietud monacal;
la mansedumbre de mis días sin ruido,
mi tristeza habitual...

Amo la paz y este silencio grave
donde he aprendido a penetrar
hasta el alma invisible de las cosas,
con profundo pensar...

Amo este rinconcito tan callado
alejado del resto de todo lo vulgar...
¡Quién pudiera vivir siempre la vida
que me resta en su paz!...


AUSENCIA

Estoy aprendiendo ahora
a ver con serenidad
su olvido y su indiferencia;
lógica su larga ausencia
disculpable, su frialdad,,,

Cierto es que me causa pena;
pero ¿porqué no olvidar
como todo el mundo olvida?
Si todo acaba en la Vida,
¿por qué esto  no ha de acabar?

Me arrancaré su recuerdo
aunque pase en soledad
el resto de mi existencia...
¡Son mis cómplices: su ausencia,
su orgullo y su veleidad!


PREGUNTA

"¿Qué sabes del ausente?"
-preguntaba mi corazón
un día alborozado-...
Y yo le contesté, serenament:
"¡sólo se, corazón,
que le he olvidado!"











2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario