lunes, 22 de agosto de 2016

POESIA DE GLORINELA

NADA

Mi paso es hoy tan lento
mi vida tan cansada...
Llevo en el alma el peso
como un remordimiento
de no haber hecho nada...

Nada útil,,, nada bueno...
No he dejado en el polvo
de la senda tortuosa
que mi planta atravieza,
ni una huella tan solo...

Con que amarga tristeza
contemplo tras la rejas,
el paso majestuoso
monótono y tedioso
de mis horas parejas...

En mitad de la senda
ya me siento rendida:
¡pero aún no he hecho nada,
nada que justifique
mi paso por la vida...


HERMANA SOLEDAD

Soledad, dulce hermana compasiva
que mis lágrimas secas cuando lloro.
que mis plegarias oyes cuando imploro
y acaricias mi frente pensativa;
tu presencia jamás me ha sido esquiva,
siempre me has dado comprensión y abrigo;
por todas mis fatigas que has calmado,
por mis viejas heridas que has curado,
hermana soledad; ¡yo te bendigo!


PARA ENTONCES

Si llego a precederte
en el viaje supremo
al hallarme rodeada de silencio y de paz
hundida en el abismo sin riberas del sueño,
abre calladamente este libro pequeño
y en el todo el misterio descifrado hallarás.

Para entonces tan solo
te será permitido
penetrar al santuario que con fervor alcé
a la santa memoria del buen tiempo pasado,
en el que mansamente llegaste al desolado
páramo de mi vida sin ternura y sin fe.

Mientras llega la hora,
que duerma en el olvido;
no precisa que sepas que fuiste la razón
que dominó al inquieto lebrel de mi impaciencia,
que fuiste de mi alma la más sutil esencia
y el ritmico latido que alentó al corazón...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario