lunes, 5 de septiembre de 2016

POESIA DE GLORINELA

ES MEJOR


Es mejor que tú creas que nunca te he querido;
que en mi vivir tranquilo nada significaste;
que como visión rauda por mi senda cruzaste,
sin que te haya sentido...

Que fuiste ante mis ojos algo sin importancia
que después de mirarlo al instante se olvida,
como cuando la vista contempla distraída,
el cielo a la distancia...

En verdad no lamento que mi luz no la veas;
¡bendita sea la venda que te puso el engaño!
Si piensas que en mi vida sólo eres un extraño,
¡es mejor que lo creas!


QUIERO IGNORAR...

Cuando me dijo: "me voy",
yo no le pregunté: ¿cuándo?
porque me faltó el valor
de contemplar al dolor
que ha tiempo estaba acechando.

Quiero ignorar el instante
supremo de su partida...
¡Por huir de este tormento,
morir quisiera al momento
o estar al menos, dormida!


ASI QUISIERA SER...

Como aquella mi abuela soñadora
que gustaba de pájaros y flores;
que se extasiaba viendo las estrellas
y a la luna contaba sus amores.

Que en voz baja cantaba dulcemente
imitando el cantar de una fontana
y en las pupilas glaucas, parecía
que llevaba la luz de la mañana.

Que en las tardes de otoño suspiraba
cuando veía los árboles sin hojas 
y no podía explicar por qué sentía
extrañas inquietudes y congojas.

Que tímida bajaba las pestañas
cuando unos dulces ojos la miraban
y temblaba de amor cuando en su reja
apasionadas trovas le cantaban.

De mi abuela romántica y sencilla
seguir quisiera yo sus mismas huellas
y contarle mis cándidos amores
a la noche, la luna y las estrellas...












No hay comentarios.:

Publicar un comentario